-->

Configurar correo en osticket

En esta oportunidad les voy a explicar como podemos configurar el correo en osticket para que pueda enviar las notificaciones y alertas tanto a los usuarios como al personal de soporte, en este post explicare como configurar osticket con hotmail asi que les dejo los pasos para activar el correo y hacer uso del mismo:

Verifica que tu wampserver tenga las extensiones para que funcione el smtp en el siguiente enlace: modulos

Los pasos son los siguientes: 

1. Lo primero que hacemos es irnos a la pestaña Emails y al submenú Emails

2. En la parte derecha encontramos un enlace que dice Agregar nuevo email damos clic

configurar mail


3. Llenamos los campos resaltado en rojo, recuerda que debes ingresar tus datos de correo y habilitar el SMTP abajo. Si deseas configurar gmail puedes seguir el siguiente tutorial gmail osticket





4. Guarda los cambios. Si los cambios se guardan sin ningun problema pasamos al siguiente paso que es Realizar un test si nuestro correo esta enviando, ir a hora a la opción submenú Diagnostico en la misma pestaña de Emails.
En la opción De: Colocamos nuetra cuenta configurada,  
Para: otra cuenta para recibir el mensaje, colocamos texto en Asunto y Cuerpo del mensaje y enviamos. Si el correo se envia todo esta ok, sino sale hay algo en nuestro servicio web que esta mal.



5. Ahora vamos a predeterminar nuestro SMTP, nos vamos a la pestaña Configuración pero ahora en la opción Emails debemos dejar predeterminado el correo que configuramos:

Email predeterminado del sistema: tu correo configurado
Alerta de Email por Defecto: Utilizar el email del sistema por defecto (arriba)
MTA por defecto: tu correo configurado



Con esto ya hemos configurado nuestro correo saliente.


Tal vez te interese estos otros temas de osticket:

Activando las autorespuestas y notificaciones en osticket 

41 comentarios

Haga clic para dejar un comentario!

Anónimo
3 de marzo de 2013, 6:05 a.m. Delete comments

hola no puedo me pide lo sieguiente
La base de datos que admite en este momento es MySQL (versión 4.4+).
Prefijo de tabla MySQL :
Nombre de Host MySQL:
Base de Datos MySQL:
Nombre de Usuario MySQL:
Contraseña MySQL:

Responder
avatar
Anónimo
6 de marzo de 2013, 11:05 a.m. Delete comments

Cuando pongo los parametros y doy Guardar solo carga la pagina y se queda en blanco, sabes que podria ser?

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2013, 2:22 p.m. Delete comments

Buenas tardes,
Cuando creo el ticket me envia el mensaje bien, pero cuando el cliente realiza una actualizacion no me llega el mensaje.
que debo hacer?

Responder
avatar
Anónimo
4 de abril de 2013, 7:42 p.m. Delete comments

En el proceso de instalacion me marca error:

Prefijo de tabla MySQL :
Nombre de Host MySQL:
Base de Datos MySQL: Nombre Base de Datos obligatorio
Nombre de Usuario MySQL: Usuario Base de Datos obligatorio
Contraseña MySQL: Contraseña Base de Datos obligatoria

Que se debe hacer ???
Gracias y espero sus comentarios.

Responder
avatar
21 de mayo de 2013, 9:20 p.m. Delete comments

Hola José, una consulta, para configurar correos corporativos también debo de rellenar los campos de correo entrante (IMAP/POP)?
Cual es la cuenta(sistema, alertas o del departamento) que debo de configurar para que los ticket se envíen al usuario cuando este lo solicite?

Responder
avatar
31 de mayo de 2013, 9:48 a.m. Delete comments

me ocurre el mismo problema que el usuario de arriba cuando guardo la configuracion SMTP me sale error 500

Responder
avatar
18 de julio de 2013, 8:19 a.m. Delete comments

Hola cuando asigne un ticket a un miembro del staf de repente luego me sale ticket bloqueado, que indica esto? como lo desbloiqueo.

Responder
avatar
18 de julio de 2013, 9:52 a.m. Delete comments

Cuando el ticket nos aparece bloqueado es porque alguien lo tiene abierto, si persiste reincia apache.

Responder
avatar
11 de agosto de 2013, 6:07 p.m. Delete comments

Gente como estan ... me podrian ayudar tengo instalado Osticket pero no envia mensaje automaticos cuando configuro el smtp me sale Error 500 pero solo sale cuando habilito esta funcion lo instale Cpanel X

Responder
avatar
Anónimo
10 de junio de 2014, 1:22 p.m. Delete comments

Buenas tardes seguí los pasos descritos en la parte de arriba , pero me marca error

Failed to connect to smtp.gmail.com:465 [SMTP: Failed to connect socket: Connection timed out (code: -1, response: )] alguien que me pueda ayudar ???

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2014, 12:40 a.m. Delete comments

Buenos días, gracias por tus guias de instalación me han servido a la perfección, ahor atengo una duda despues de configurar todo mi correo en ost de distintas formas tanto con mi correo en office365 como en gmail y colocar correctamente sus configuraciones smtp no consigo recibir ningún correo, he confirmado por telnet que se comunica la maquina por smtp pero nada aparace como que se ha enviado el correo pero nunca lo recibo ni de office365 ni de gmail, alguna cosilla que me pueda servir y ayudar, gracias

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 11:22 a.m. Delete comments

PHP IMAP extension — Required for mail fetching me sale este error que puedo hacer

Responder
avatar
5 de octubre de 2015, 12:41 p.m. Delete comments

Hola, debes habilitar la extensión en el php de tu servidor web. Que servidor web usas?

Responder
avatar
9 de octubre de 2015, 8:46 a.m. Delete comments

holo jose gracias por responder me arete al wampserver y me fui e instale todo en Linux centos 6.7 y pude instalar todo paso a paso bien hecho hasta donde creo lo unico es que a hora cuando estoy configurando el correo de soporte en la parte de SMTP me sale FAILED TO CONNECT SMTP.GMAIL.COM:465 [SMTP: FAIL TO CONNECT SOCKET: PERMISO DENEGADO(CODE: -1, RESPONSE)]

Responder
avatar
9 de octubre de 2015, 8:47 a.m. Delete comments

PROBÉ CON DOS CUENTA DE GMAIL Y CON UNA DE LA EMPRESA Y NADA ES LO MISMO

Responder
avatar
9 de octubre de 2015, 9:13 a.m. Delete comments

Hace poco cree un post de como configurar gmail:

http://www.softwaredegestionlibre.com/2015/10/configurar-correo-de-gmail-en-osticket.html

Responder
avatar
9 de octubre de 2015, 10:27 a.m. Delete comments

gracias por responde seguí los pasos indicados en tu post y nada me presenta el mismo error aparte de instalar el apache el mysql hay que instalar otra aplicación o hacerle algo a al configuración de correo del linux

Responder
avatar
9 de octubre de 2015, 12:00 p.m. Delete comments

Lo mas probable es que te hace falta algún modulo del php por ejemplo:
php5-curl
php5-gd
php5-imap
Verifica que tu php tienes instalado estos modulos creando un archivo php con este codigo


Si persiste con el problema, puedes enviarme un mensaje por el formulario de contacto en menú superior.

Responder
avatar
21 de octubre de 2015, 4:15 p.m. Delete comments

Hola tengo un SO Suse 13.2, instale XAMPP y mi versión de PHP es la 5.6.14.
Cuando trato de configurar el correo saliente me indica que compruebe la configuración SMTP pero nada mas, el correo entrante lo configure con el mismo correo y me deja guardar sin problemas.

Agradecería su ayuda.

Responder
avatar
21 de octubre de 2015, 6:11 p.m. Delete comments

Francisco, que servicio de correos usas gmail, hotmail, corporativo? que puertos estas usando?

Responder
avatar
22 de octubre de 2015, 10:13 a.m. Delete comments

Es correo corporativo, este mismo servidor lo habilite para los correos entrantes de OsTicket y los procesa sin problema, no se si sea alguna extensión en PHP.

Responder
avatar
22 de octubre de 2015, 10:17 a.m. Delete comments

Lo mas probable es que te hace falta algún modulo del php por ejemplo:
php5-curl
php5-gd
php5-imap
Verifica que tu php tienes instalado estos modulos

Responder
avatar
9 de abril de 2016, 11:33 a.m. Delete comments

Hola tengo este problema: Failed to connect to ssl://smtp.gmail.com:465 [SMTP: Failed to connect socket: Connection timed out (code: -1, response: )]

Tengo instalado osticket en un hosting de Godaddy, pero tambien en un servidor local con xampp y en ese no tengo problemas, ayuda de favor

Responder
avatar
14 de junio de 2016, 12:59 p.m. Delete comments

Buenas tardes

Amigo quiero configurarlos pero con correos corporativos como seria el tema ??
Gracias

Responder
avatar
22 de junio de 2016, 12:24 p.m. Delete comments

Buenas tardes ya hize la configuracion que se endica en el tutorial pero cuando activo smtp hace conflicto con imap e imap queda inhabilitado y cuando realizo el diagnostico me sale: Error al enviar email - inténtelo de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda

Responder
avatar
24 de junio de 2016, 10:44 a.m. Delete comments

Si estas con gmail es lo mismo, en el caso que tengan un servidor propio debes ingresar los mimos parametros que usan en los clientes.

Responder
avatar
24 de junio de 2016, 10:47 a.m. Delete comments

Hola Aura, si solo activas el smtp no debe haber problema, cuando guardas los cambios te sale un error, cuales exactamente?

Responder
avatar
23 de julio de 2016, 5:56 p.m. Delete comments

Buenas tardes,
Cuando creo el ticket me envia el mensaje bien, pero cuando el cliente realiza una actualizacion o una nota no me llega el mensaje.
que debo hacer?

Responder
avatar
5 de agosto de 2016, 6:07 a.m. Delete comments

Buenos dias Jose,

Gracias a ti voy a poder poner al servicio de la empresa esta maravillosa herramienta, Estoy Atascado en la configuracion del correo Corporativo Exchange Office 365 no se como iria por que cuando creo el Ticket no llega a ningun Correo

Responder
avatar
5 de septiembre de 2016, 3:06 p.m. Delete comments

Buenas tardes Amigo,

Como pudistes configurar el correo corportativo que parametros Irian para que cuando alguien monte un Ticket desde la Web llegue la Copia al Correo Electronico
Quedo atento
Gracias

Responder
avatar
5 de septiembre de 2016, 4:08 p.m. Delete comments

Hola Juan, al final no he tocado nada mas, de repente ha funcionado, solo he configurado como indican mas arriba cambiando los datos por los de mi correo corporativo y me llegan los los avisos de los tickets sin problemas.

Responder
avatar
6 de septiembre de 2016, 8:38 a.m. Delete comments

Hola Jose Matzse

Cuando dices que has configurado el correo corporativo como lo indican arriba es smtp-mail.outlook.com -> Tu tambien lo dejastes asi o tendria que ser smtp-mail.outlook.office365.com ?? Bueno me imagino que el puerto si Varia de cada quien como tenga congigurado el servidor de correo

Quedo atento con tu Ayuda gracias

Responder
avatar
19 de enero de 2017, 1:42 p.m. Delete comments

ya instale el php-imap en debian pero ¿como lo configuro en el osticket ? para que puedan salir y entrar los correos

Responder
avatar
23 de febrero de 2017, 2:10 p.m. Delete comments

Saludos
Tengo varias preguntas referente a este tema:
1. Alguien me puede indicar si es posible crear dos correos en los que uno se utilice para las alarmas (cuando se crean tickets, les llegue bajo ese email en particular) y el segundo que sea el que le lleguen las notificaciones a los clientes de que su ticket se creó.
2. En el ejemplo indica que usaron la cuenta de Soporte@domain.com como su correo predeterminado, ¿habrá algun problema en caso de que ese mismo correo sea utilizado para que enviar notificaciones a los usuarios (clientes que abren tickets) y tambien para que los usuarios envíen emails que la aplicacion los convierta en tickets, o recomiendan crear dos emails uno para notificaciones y otro para crear tickets?

Responder
avatar
24 de febrero de 2017, 8:12 a.m. Delete comments

Pues yo solo lo usé con uno solo, todo depende de las circustancias, si esto no es un problema para los clientes puede hacerlo

Responder
avatar
24 de febrero de 2017, 1:23 p.m. Delete comments

Pero si los clientes responden el email que les envia el sistema de tickets. ¿No crea otro ticket cuando hacen un reply?

Responder
avatar
21 de octubre de 2019, 12:27 p.m. Delete comments

Hola Jose,
cuando intento enviar el correo de prueba desde osticket a una de mis direcciones corporativas (ofiice 365) me da el siguiente error:
"Se requiere una dirección de correo electronico receptor valida"
y no lo envia, esto no me pasa cuando se envia a gmail u otro, podria indicarme que debo hacer para resolver este issue

Responder
avatar
21 de octubre de 2019, 1:39 p.m. Delete comments

Hola José, no he tenido este problema, pero puedes consultar en el foro de osticket https://forum.osticket.com/

Responder
avatar
30 de noviembre de 2021, 10:27 a.m. Delete comments

Hola, los ticket no llegan por correo :(

Responder
avatar