-->

Abrir Un Ticket Por Correo Con Osticket

En esta ocación explicare como pueden abrir un ticket mediante el correo,  esta función permite al usuario enviar un mensaje desde su correo y generar un ticket de soporte automaticamente.
Por eso te dejo a continuación los pasos para poder habilitar dicha función:

1. En la parte superior seleccionamos el enlace Panel Administrador para ingregar a la configuración del Osticket.

2. Damos clic en la pestaña Configuración y luego la opción submenu Emails, en la Sección Emails Entrantes activamos todas las opciones como muestra la imagen.


3. En Emails salientes debemos tener una cuenta configurada, para hacerlo debemos irnos ahora al menu (1) Emails, (2) Emails como muestra la imagen y (3) Agregar nuevo mail. Si ya tenemos la cuenta creada saltate este paso y seleccionas tu cuenta configurada.


4. Deben llenar los campos para la inscripción de la nueva cuenta de correo, en la imagen te dejo la configuración que debes tener para configurar la cuenta, si ya tienes una cuenta solo configura la opción "Buscar Email vía IMAP o POP".
Esta configuración lo que va hacer es extraer los mensajes de la cuenta configurada, en la parte final de esta configuración hay una opción llamada "Emails recuperdos" yo personalmente he dejado la opción Eliminar emails, para evitar que se duplique los tickets.

Ten encuenta que al darle esta opción borra todos los mensajes de la cuenta de correo. Te sugiero que crees una cuenta nueva en hotmail o que no tenga mensajes.

En la opción Frecuencia de extracción yo le he dejado 1 minuto para que busque mensajes en la bandeja de entrada.



5. Guarda los cambios, y desde una cuenta de correo envia un mensaje a la cuenta de correo predeterminada de osticket. Espera un momento mientras osticket hace la extracción del mensaje para tenerlo en el panel del agente y se genere el ticket.


No olviden Agradecer :)

Temas Relacionados de Osticket:
1. Habilitando la frecuencia de refresco para nuevos ticket


31 comentarios

Haga clic para dejar un comentario!

19 de junio de 2014, 3:12 p.m. Delete comments

como crea un usuario un ticket sin dar de alta usuario en el portal support center

Responder
avatar
20 de junio de 2014, 6:23 a.m. Delete comments

Si te entendi aquí esta tu respuesta:
http://entradasweb.blogspot.com/2014/06/crear-nuevo-ticket-desde-la-web.html

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2014, 8:30 a.m. Delete comments

Hola. configurando esto, me da este error "" IMAP no existe. PHP debe ser compilado con IMAP."" ya le instalé php5-imap... pero me sigue diciendo lo mismo ¿?¿? qué podré hacer?
Saludos y gracias

Responder
avatar
18 de septiembre de 2014, 12:33 p.m. Delete comments

Hola, he instalado osticket en un servidor local de prueba con la versión en español y me ha parecido muy sencillo y llevadero.

Ahora estoy configurándolo en un servidor con la última versión que está en inglés .

He intentado seguir esas instrucciones intentado obligar a que la cuenta de recepción sea gmail para que los clientes puedan enviar ahí sus correos y osticket cree tickets a partir de ellos . Al copiar tu configuración me dice que la conexión POP3 está rota en respuesta.

Agradecería un cable, saludos

Responder
avatar
21 de septiembre de 2014, 11:45 a.m. Delete comments

solucioné mi problema y dejo constancia de ello por si a alguien le sirve.

Configuré la conexión POP3 correctamente lo que me permitía ya recibir los emails en mi osticket( el mismo osticket nos dice si la conexión es correcta ó no).

No podía ver los correos que llegaban en forma de ticket por tema de que restringuí los permisos de los usuarios por dtos. y los tickets creados mediante mail logicamente no se asociaban a ningún dto.

Responder
avatar
30 de marzo de 2015, 12:18 a.m. Delete comments

hola amigos quiseirea saber como configurar la conexión POP3

Responder
avatar
25 de noviembre de 2015, 5:31 a.m. Delete comments

saludos excelente men, me salvaste la vida

Responder
avatar
25 de noviembre de 2015, 10:26 a.m. Delete comments

Buenas tardes José;
Te comento que estoy configurando esta opcion pero no me deja al contrario me indica el siguiente error:
No se ha recibido ningún dato.

ERR_EMPTY_RESPONSE
Ocultar detalles
No se ha podido cargar la página web porque el servidor no ha enviado ningún dato.
Vuelve a cargar esta página web.
Presiona el botón para volver a cargar y, de ese modo, enviar nuevamente los datos necesarios para cargar la página.

Responder
avatar
6 de febrero de 2016, 10:04 a.m. Delete comments

Hola amigo, fijate que tengo asi mi configuracion, pero cuando desde el correo repondo, se actualiza en el panel de control... Perooo no esta llegando notificacion al correo del cliente que fue contestado su ticket, que hace falta??

Responder
avatar
6 de febrero de 2016, 10:54 a.m. Delete comments

Hola Jorge, verificaste que tengas habilitadas todas las opciones en en el contestador automatico Ir\Configuración\Contestador Automatico

Responder
avatar
25 de abril de 2016, 1:48 p.m. Delete comments

hola tengo problemas con abrir un ticket por correo me da este mensaje

Inicio de sesión no válido. Compruebe la configuración de IMAP
Host not found (#11003)

Responder
avatar
9 de junio de 2016, 1:09 p.m. Delete comments

hola necesito ayuda como puedo administrar los ticket por balanceo de agente

Responder
avatar
23 de septiembre de 2016, 7:59 a.m. Delete comments

Hola alguien sabe como configurar para que cuando me llegan correos con adjuntos no me bloquee algunas extensiones de archivos, por ejemplo cuando me envian un .rar al revisar en los tickets me dice archivo no soportado

Responder
avatar
24 de septiembre de 2016, 8:55 a.m. Delete comments

Hola Victor Ledezma, en el Panel de Administrador, luego en la pestaña Configuración-Tickets en la parte inferior debes agregar la extensión

Responder
avatar
6 de marzo de 2017, 8:05 a.m. Delete comments

Creo que es muy tarde para contestar pero solo tenias que reiniciar el servicio de apache

Responder
avatar
17 de marzo de 2017, 12:18 p.m. Delete comments

Como puedo hacer para que ciertos usuarios vean determinado formulario y ocultar el resto en Tema de Ayuda al crear un nuevo ticket?

Responder
avatar
24 de marzo de 2017, 7:51 a.m. Delete comments

Hola, estoy en la nueva version de osticket 1.10 pero al momento de cerrar un ticket, es decir escoger la opcion cerrar y responde el ticket, se cierra pero no se va a la opcion cerrados.

Gracias.

Responder
avatar
20 de mayo de 2017, 5:47 a.m. Delete comments

Muchas gracias!!!... muy buen aporte!!! justo lo que necesitaba

Responder
avatar
12 de julio de 2017, 2:07 p.m. Delete comments

realize la configuracion tal cual como se explica en el blog pero me aparece el siguiente error en el smtp

Failed to connect to smtp-mail.outlook.com:587 [SMTP: Failed to connect socket: Intento de acceso a un socket no permitido por sus permisos de acceso. (code: -1, response: )]

quien me pueda ayudar lo agradeceria...

Responder
avatar
12 de diciembre de 2017, 9:41 p.m. Delete comments

Estimados... hice todos los pasos, si me llegan los tickets como administrador - pero si lo hago como cliente, no llega el correo de aviso que al cliente debe llegar con su numero de ticket... saben que puede ser?

Responder
avatar
13 de diciembre de 2017, 5:46 a.m. Delete comments

Hola Alfredo, ya verificaste que tengas todas las notificaciones activadas? mira aquí como puedes hacerlo http://www.softwaredegestionlibre.com/2013/05/activar-las-respuestas-automaticas.html

Responder
avatar
17 de junio de 2019, 5:15 p.m. Delete comments

una consulta alguien conoce algún plugin o programa que se pueda adaptar al osticket para que muestre los reportes en forma de dashboard con graficos de barras o de pastel

Responder
avatar
19 de septiembre de 2019, 8:04 a.m. Delete comments

Si quiero crear tickets desde varias cuentas de correos, es decir varios buzones. Es posible?

Responder
avatar
23 de junio de 2020, 9:14 a.m. Delete comments

Hola. Tengo el siguiente error IMAP no encontrado. PHP debe ser compilado con IMAP habilitado.
para recibir correos. Ya configure el smtp para el envio y si funciona, pero en el IMAP me da ese error. Que puede ser?

Responder
avatar
23 de junio de 2020, 7:31 p.m. Delete comments

Hola, esta opción esta excelente, que se pueda abrir ticket a través de un correo.

Pero para la manera como administramos en la empresa el sistema de tickets, necesitamos que si la dirección de correo electrónico de donde proviene la solicitud para abrir ticket no esta previamente dado de alta o registrado en el sistema de tickets; que el sistema OSTICKETS no permita que se genere el nuevo ticket.

En otras palabras, que la posibilidad de abrir un ticket a través de correo electrónico sea exclusivo de usuarios ya registrados en el sistema de tickets.

Hay manera para hacer esta configuración?
Como se configura eso?

Saludos
Julio Lemus

Responder
avatar
25 de junio de 2020, 5:40 a.m. Delete comments

Hola buen, día esta opción es excelente, solo tengo una consulta, habrá alguna configuración en el sistema que valide la cuenta de correo de donde proviene la solicitud de ticket contra los usuarios ya registrados?
El objetivo seria que solo las cuentas de correo ya registradas puedan levantar ticket a través de correo

Responder
avatar
7 de septiembre de 2020, 10:46 a.m. Delete comments

hola tengo un problema di de alta una cuenta de gmail pero no se registran las tickets automáticamente desde correo como lo puedo solucionar

Responder
avatar