Nueva versión de Osticket 1.7.0

Ya hace bastante tiempo que Osticket no actualizaba su aplicación de ticket de soporte y su página web, la verdad pensé que lo habían olvidado pero no fue así pues ya están aquí de nuevo y con una nueva versión la 1.7.0 con esta nueva versión se realizo los siguiente cambios:

Interfaz del cliente - Principal Interfaz de cliente - New Ticket
Panel Personal - Dashboard
Panel Personal - Tickets
Panel Personal - Búsqueda avanzada Ticket
Panel de Administración - Configuración
Panel de Administración - Gestión
Panel de Administración - Filtros de entradas
Panel de Administración - Emails
Panel de Administración - Plantillas de correo electrónico

Para ver los cambios mencionados puedes ingresar al tour Aquí

Los requerimientos para la instalación son las siguientes:
  • Web Server: Apache or IIS
  • PHP Version: 4.4+
  • MySQL Database: 4.4+
osTicket es una aplicación basada en web independiente de la plataforma, lo que significa que es compatible con todos los sistemas operativos.
Además es un software libre de código abierto 100%. Se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU ("GPL"), lo que significa que cualquiera es libre para descargar, usar, modificar y compartir el software.

Como instalo la versión 1.7 en español?

Bueno, haciendo varias pruebas por un buen rato pude compilar todo y dejarlo comprimido en un solo archivo el cual pueden descargarlo aquí.

La instalación es muy parecida a la versión anterior, así que es fácil.

Lo único que observe es que hay que traducir la plantilla de las respuestas automáticas de correo, pero poco a poco se puede ir traduciendo.

A continuación dejo unas imagenes de la instalación:







Agradecemos a todos los que colaboraron en este proyecto. 

Si quieres recibir actualización de la nueva versión de osticket haste miembro de esta comunidad. 


Espero les haya servido de algo y no olviden apoyar la causa y comentar :-)
.

PARA DESCARGAR OSTICKET 1.7 EN ESPAÑOL HAS CLIC AQUI



Fuentes: Osticket.com
 https://www.transifex.com/projects/p/osticket-mod-multilanguage-s/
http://www.osticket.com/forums/showthread.php?t=12514
https://github.com/osTicket/osTicket-1.7

49 comentarios:

  1. Ya hay un proyecto de traducción en el cual participo, este esta en
    https://www.transifex.com/projects/p/osticket-mod-multilanguage-s/
    en cual ya va en el 70%, y es para un mod de multi lenguaje que lo puedes encontrar en los foros oficiales de osticket
    http://www.osticket.com/forums/showthread.php?t=12514


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaba mirando el proyecto y ya esta en 100% la pregunta del millon es, de donde descargo el MOD y como lo instalo?

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Milo ya estuve haciendo unas pruebas y ya me funciono, estare montando todo ahorita para que lo descarguen.

      Eliminar
    3. Hola a todos. les cuento que lo instale en localhost y me quedo en español. pero al pasarlo a otro servidor me queda en ingles. como puedo arreglar eso. lo instale de la misma forma y me cambio el idioma.

      Eliminar
  2. Buenísimo Marco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay algún foro de osTicket en español??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero puedes comentar tus dudas en este blog

      Eliminar
  4. Estimado, hay novedades de la versión 1.7 en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el proyecto va en un 95% traducido mira aquí https://www.transifex.com/projects/p/osticket-mod-multilanguage-s/

      Eliminar
  5. Acabo de terminar con el 5% que faltaba de la traduccion.
    La version multilenguaje de osticket 1.7 la encuentras aqui:

    https://github.com/osTicket/osTicket-1.7


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Americo, ya pudiste instalarlo al español. He intentado pero no lo consigo.

      Eliminar
  6. Te paso la receta que funciono para mi instalcion en Ubuntu (esta a groso modo)...
    Necesitas:
    1.- Descargar e instalar esta version: http://thane.dyndns.org/osticket_1.7-stable_multilanguage_V6.zip
    2.- Descargar el siguiente archivo de idioma http://accalza.uaa.mx/es.tgz y desempaquetar en la carpeta include/locale
    3.- Modificar el archivo include/gettext-conf.php y decomentar la linea //$encoding=''; y cambiar por $encoding='.utf8';

    4.- Modificar el archivo include/gettext-conf.php y cambiar la linea $language=getDefaultLanguage(); por $language='es_MX';

    5.- Verificar que tengas instalado el idioma es_MX.utf8 con el comando locale -a

    6.- Reinicia Apache


    Para mas informacion puedes consultar http://osticket.com/forums/showthread.php?t=12514

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Sabse tengo las mismas lineas en el codigo. pero no cambia el idioma. Ojala me puedas ayudar.

      Eliminar
  7. Alguien ha podido instalarlo en Windows? estoy usando el wampserver 2.0

    ResponderEliminar
  8. Hola, seguí los pasos para instalar el idioma español y no me ha funcionado...

    ResponderEliminar
  9. hola no consigo instalar osticket en español. He probado de mil maneras.
    Alguien me podría echar una mano y decirme paso a paso como hacerlo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo descargas en español:
      http://www.4shared.com/rar/0HOyByZo/osticket-17-spanish.html

      Y aquí estan los pasos; esta instalación es de la versión anteriror pero es lo mismo.
      http://entradasweb.blogspot.com/2012/11/instalacion-de-osticket-en-espanol.html

      Eliminar
  10. ok luego pruebo y te cuento. Muchas gracias

    Iván.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto!!! solo he tenido que instalar y modificar a false la clave de gettext-conf.php. (como ya había hecho 1000 veces, con la diferencia que esta vez funcionó)

    Muchas gracias José

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta:
    Por que me salen todas las palabras acentuadas con un símbolo?

    El modo Fuera de L�nea, inhabilitar� la interfaz de cliente y s�lo permitir� a los administradores iniciar sesi�n

    ResponderEliminar
  13. solucionado, solo había que añadir .UTF-8 a la variable encoding

    ResponderEliminar
  14. Buen dia, no me funciona en español, descarge, instale y sigue en Ingles, que clave pusiste en false?, Gracias

    ResponderEliminar
  15. buen día tengo un problema intento instalar dentro de hosting de godaddy pero solo instala en ingles alguien sabe la solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en español http://www.4shared.com/rar/0HOyByZo/osticket-17-spanish.html

      Eliminar
  16. Buenos dias:

    Como hago para que funcione en español? Porque hago la descarga y está inicialmente en ingles. Estoy trabajando con el mismo link que montaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas montandolo en linux o en windows?

      Eliminar
    2. MI servidor es en linux

      Eliminar
  17. Hola amigos, quiero instalar Osticket 1.7 en mi servidor local en Windows, pero veo que hay muchos enlaces que han puesto a lo largo de los comentarios para la descarga en español, podrían decirme donde puedo descargar la versión en español final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.4shared.com/rar/Lfv0lhH5/osticket-17-spanish.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo!!!... una pregunta: esta versión en español ya esta probada al 100%?, esta traducida toda la plataforma o tienes algunos detalles todavía?

      Eliminar
  18. Si ya esta instalado en ingles y solo quiero cambiar el lenguaje que se debe hacer? , les agradecería muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues descargate la version en español y reemplaza toda la carpeta, ten encuenta el archivo de conexión a la base de datos que se encuentra en la carpeta include, el arhivo se llama ost-config, copialo y reemplazado en la carpeta en español

      Eliminar
  19. Muchachos para los que han tenido problemas con el idioma al español en un sistema linux. Solo se debe cambiar el nombre de la carpeta a es-es no es-ES y listo- para que no se cabezeen

    ResponderEliminar
  20. exactamente, funciona al renombrar la carpeta es-ES es-Mx o como lo tengan por es-es

    ResponderEliminar
  21. Hola Amigos...

    Disculpen, como hago para cambiar los permisos del archivo ost-config.php a chmod 644 (para eliminar el acceso de escritura)?

    Estoy probando el sistema de osTicket en mi localhost y estoy trabajando en Windows 7.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale clic derecho al archivo y en los atributos le das solo lectura.

      Eliminar
  22. Saludos amigos...

    Una pregunta con respecto a la traducción de OsTicket al español:

    En la versión 1.6 todos los textos del portal en linea ya venían traducidos al español en los archivos de programación (código fuente), de tal manera que si quería cambiar algún texto de portal solo localizaba el archivo fuente que contenía dicho texto (en español), lo editaba y se actualizaba todo en mi portal sin problema.

    Ahora en esta versión 1.7, observo que el sitio en linea marca todo en español, pero cuando busco en los archivos de programación veo que todo sigue en ingles. No se si para la traducción de esta versión se usa una forma particular para traducir los textos, pero por mas que he buscado en los archivos las plantillas traducidas en español nadamas no las encuentro!!!.

    Alguien puede indicarme en que directorio están dichas plantillas ya traducidas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /include/locale/es_ES/LC_MESSAGES/messages.po

      editalo con el programa Poedit

      http://poedit.softonic.com/

      Eliminar
  23. Tenia la versión en ingles 1.7, pise todas las carpetas (previo backup) con la ver. que está en 4 shared, modifique en el archivo include/gettext-conf.php en la línea $use_php_gettext=true a false y luego comprobe que en la línea $language='es_ES' esté escrito de la misma forma que en el directorio locale (respetar mayúsculas) y listo.......... seguí las instrucciones de Uds y funcionó de 10 y no perdi nada de info............ me salvaron.......gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  24. descargue la version 1.7 de osticket en español y funciona bien de forma local, cuando la subo al servidor cambia de idioma????

    ResponderEliminar
  25. Buenas, he instalado ostiket en centos y he logrado que funcione todo menos la parte de pop y smtp en los cuentas para que pueda enviar correo electrónico, mis correos están publicados en google app y estoy configurando con el puerto 465 smtp pero me sale un error de Failed to connect to smtp.gmail.com:465 [SMTP: Failed to connect socket: Permission denied (code: -1, response: )] Si alguien puede ayudarme les agradecería mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://entradasweb.blogspot.com/2012/12/configurar-correo-en-osticket.html

      Eliminar
  26. Buenas Tardes,

    oSTicket Funciona integrado con los usuarios de Joomla o debe registrarse de manera independiente. ???

    ResponderEliminar